Richard Santana, 1987. Las Palmas de Gran Canaria. España
- Desde los 16 años (2003) estuvo atraído por el enriquecimiento creativo y las intervenciones en el espacio público. Con el paso de los años ha descubierto un mundo digital creciente, generándole un estímulo vital para descubrir un mundo experimental más abierto y de infinitas posibilidades. - En 2012 crea ‘GraffMapping’, una fusión entre graffiti y videomapping que le ha abierto las puertas artísticas del mundo expandiendo este proyecto por diferentes ciudades de España y países como EEUU (Miami, Texas , Las Vegas), México, Hong Kong o Corea del Sur, entre otros.
- La trayectoria de Richard Santana comienza con la realización de la Diplomatura de Diseño Gráfico y Producción Multimedia en Granada, su proyecto PlayColor desde 2009 a 2013, además de cursos de videomapping tanto en Estación Diseño en Granada como en Barcelona con grandes colectivos como Telenoika y artistas como Joanie Lemercier de AntiVJ, Roberto Fazio, GNomalab, entre otros. 
- Richard se siente atraído por las intervenciones en espacios públicos, ya puede ser a través de la luz o de la pintura, distintas formas de expresión que permiten interactuar en directo con las personas que pasan en el momento de su creación. Pasear por ciudades y ver arquitecturas o espacios grises que se convierten en un gran lienzo donde poder aportar vida y color es su cometido.


Back to Top